Ing. Perfecto Chagua Rodríguez

Defensor Universitario



PRESENTACIÓN

La Unidad de Defensoría Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma es un órgano autónomo en el ejercicio de sus funciones. Tiene como principal función velar por el respeto y tutela de los derechos individuales de todos los integrantes de la comunidad universitaria (docentes, estudiantes y personal administrativo), manteniendo el principio de autoridad responsable, en concordancia con los valores y principios de la UNAAT.



La competencia de esta instancia es conocer las denuncias, reclamaciones o conflictos que puedan formular estudiantes, docentes o personal administrativo, las causales de denuncia están vinculadas con la infracción, actos u omisiones a sus derechos individuales contemplados en la Ley Universitaria N° 30220, Estatuto de la UNAAT y Reglamentos específicos.



El Defensor Universitario emplea mecanismos de solución a través de la conciliación y recomendaciones en salvaguarda de los derechos fundamentales en aplicación de las normas y reglamentos vigentes.



La Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma - UNAAT en búsqueda del logro académico de calidad, investigación de excelencia y responsabilidad social universitaria consecuente, es conveniente e indispensable garantizar el máximo respeto de los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria.